9/5/10

La economía europea se tambalea

Hoy domingo, día de las madres en muchos países de Europa, se reunen los ministros de economía de la Unión Europea para buscar una salida al laberinto económico en el que la unión se ha perdido.

Nadie sabe que puede pasar mañana lunes cunado las bolsas abran sus puertas. Se teme una caida fatal del euro y para evitarlo pereciera faltar sólo un milagro.

La lenta y mala atención del problema de Grecia, cuya economía anda por los suelos debido a la pésima administración de sus finanzas es, desde mi punto de vista, una de los pecados decisivos de la UE. HAsta los últimos días, los demás países de la unión se han preocupado por sus finanzas olvidando a la pobre Grecia.

En Finlandia llevamos una semana en controversias políticas por si se acepta o no la ayuda a Grecia. El parlamento lo decidirá el miércoles que viene. Los partidos de oposición hacen gala del populismo y hasta algunos han planteado la expulsión de Grecia del grupo europeo.

Grecia debe conservar su membresía y la crisis que hoy sufre Europa hay que sobrepasarla con la colaboración de todos. No es pues el momento de destrucción sino de construcción y fortalecimiento de lo que se ha logrado. Ese podría ser el mejor regalo para las generaciones futuras y para las madres en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.