16/4/10

La candidatura

Ayer escribí en mi blog que renuncio a la candidatura para las elecciones parlamentarias del año 2011 debido a que no estoy de acuerdo con la visión de los dirigentes de mi partido, el Partido Socialdemócrata, sobre los trabajadores extranjeros y la inmigración en general.

En las últimas semanas, la presidenta del Partido Socialdemócrata de Finlandia ha usado la frase "Maassa maan tavalla", es decir que todo el que venga al país tiene que portarse según las costumbres del mismo. Estoy completamente de acuerdo con ello. Es la manera en que todos debemos comportarnos cuando vamos a cualquier país. Lo malo es que en la coyuntura actual es ilógico exigirle sólo a algunos que lo hagan al venir a Finlandia y no exigírselo a todo el que vive en el país. Finlandia necesita el trabajo de todos sus habitantes, no sólo de una parte. Por tanto debe ser una frase puesta en práctica por todos.

El significado de la frase está relacionado con el hecho de que el partido llamado "Perussuomalaiset", partido ultraderechista, ha usado esa frase ya en las elecciones de los años 2007. El uso de la frase hace olvidar que la mayoría de los extranjeros que viven en Finlandia viven cumpliendo con las leyes y produciéndole al país ingresos presupuestarios.

Mi triste y dura decisión más que por el uso de la frase, se debe a los mensajes negativos que los dirigentes del partido han planteado en la opinión pública sobre los extranjeros. No es constructivo poner grupos sociales diferentes unos en contra de otros a como lo han hecho. Finlandia no tiene los problemas migratorios de la magnitud de España o Italia. El tema ha sido y es usado con ambiciones política. Vidas, la de los extranjeros que sufren las consecuencias de la intolerancia, están de pormedio.

Doy las gracias a toda la gente que me ha apoyado. Son muchísimos. Si en el futuro se me ofrece la oportunidad de servirle al país desde el parlamento, lo haré a la par de otro grupo político que me apoye en mis ideas. Finlandia es de todos los que la quieran y trabajen por ella. La solidaridad e igualdad son para todos y no sólo para los elegidos.

2 comentarios:

  1. Hola Ana!

    Estoy exactamente de acuerdo contigo.

    La existencia de una verdadera discusión del papel y de los problemas de los inmigrantes en nuestro país es y será de primera importancia. El hecho que sea usado cómo método popularístico para conseguir alguna meta en un voto pone en peligro hasta el nivel de discurso, porque quienes dirigen el debate general si no los partidos?

    Que tengas paciencia con el partido. Un cambio de dirigentes será, con toda probabilidad, muy próximo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted, por su mensaje. Los mensajes de los dirigentes del partido con relación a un cambio en el punto de vista referente al problema de los inmigrantes en Finlandia, después de mi anunco de renuncia, no son alentadores. Quisiera ver las cosas de manera positiva y por eso creo que en Finlandia existen personas dispuestas a luchar por los derechos de los inmigrates, también en el Partido Socialdemócrata.

    El silencio, sin embargo, también es una opinión. En este caso, de aceptación de las palabras de los dirigentes actuales del partido. Las elecciones están ya a la puerta y milagros puden ocurrir.

    ResponderEliminar

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.