6/3/10

El jardín nuclear nórdico

Parece que eso quieren hacer de Finlandia. En estos momentos en la opinión pública se debate mucho sobre la necesidad de conceder permiso para la construcción en el país de tres plantas nucleares nuevas.

Edemás de ser uno de los métodos de producción de energía libre de emisión de dióxido de carbono, las plantas nucleares parecieran ser la única salida real al problema energético de Finlandia. Para las autoridades finlandesas no resulta muy atractiva la dependencia energética de la vecina del este, es decir de Rusia. Está áun vivo en la memoria el recuerdo de los serios problemas energéticos de los países dependientes de la energía rusa.

Un país con una naturaleza marcada por un largo y frío invierno necesita garantía de que la energía necesaria para el desenvolvimiento de su economía y vida cotidiana estará a la orden.

Para los excépticos, que los hay a montones, la construccción de nuevas plantas nucleares es un gran riesgo ecológico para las futuras generaciones. Ya para nadie es un secreto que el alamacenamiento de los residuos nucleares es uno de los grandes problemas de ese ramo energético.

Otro factor a tener en cuenta es que la construcción de nuevas plantas nucleares, según los especialista, significa que en el futuro no se invertirá en el desarrollo de nuevas formas alternativas de creación de energía.

parece que la propuesta será llevada al parlamento durante el mandato en curso. Se cree que la derecha, con mayoría en el parlamento, darán vista buena a la propuesta.

Así van las cosas en Finlandia que parece ir en contra de la corriente en relación a la tendencia mundial. En otros países las plantas nucleares perecen ser más que simple dinosauros, unos mounstruos medievales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.