26/4/19

En el museo Amos Rex

Amos Rex es un novedoso museo de arte que abrió sus puertas al público en agosto de 2018, en el centro de Helsinki. Está situado en la popular y céntrica avenida "Mannerheimintie". Tiene su entrada en el legendario edificio conocido como "Lasipalatsi" (palacio de Cristal).

Diseñado por el estudio JKMM Architects de Helsinki, fue construido durante dos años y con un coste de 50 millones de euros, debajo de lo que antes era la estación de autobuses de Helsinki, lugar conocido como plazoleta "Lasipaltsiaukio".

La plazoleta "Lasipalatsiaukio".
En la Avenida "Mannerheimintie".
Casi siempre que he tenido la intención de visitar este museo, siempre he visto colas muy largas. Hace unos días pasé por allí y como tenía un par de horas libres y no había ninguna cola, entré. La entrada cuesta 18 euros, pero tienen descuentos para los estudiantes y jubilados. Para los menores de edad la entrada es gratuita.
Entrada principal.
Ahora mismo en el museo hay dos exposiciones: una de la firma holandesa Studio Drift, compuesta por diferentes obras audiovisuales, en las que se combina tecnología y naturalez. Esta exposición temina el 19 de mayo.
Drifter.
Además de arte futurista, los visitantes de Amos Rex pueden ahora ver una muestra de las obras del pintor surrealista belga René Margritte. Son obras maravillosas que te despiertan a ver la vida y la pimavera que vivimos con otra perspectiva.

Este museo bajo tierra es maravilloso. Entrar allí es como entrar a otro mundo, púlcro, rico en imaginación y belleza. Me gustó mucho ver que los espacios del edificio antiguo han sido remodelados con un gusto exquisito y respetando su diseño riginal. Amos Rex es el vivo ejemplo de como en Finlandia saben combinar y adaptar lo viejo y lo nuevo.

Fuera y dentro.
A unos pasos de Amos Rex hay 4 museos más: el Museo Nacional de Finlandia, el Museo de Historia Natural, el museo de arte contemporáneo Kiasma y Ateneum, el museo de arte.

Página web del museo Amos Rex.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.