18/1/12

La foto de Badding y la promoción de la música finlandesa

En el escrito anterior les hablé de un cantante muy popular en Finlandia. Casi al mismo tiempo escribí también en el blog en finlandés sobre el mismo tema. El diario virtual Uusi Suomi puso ese texto en su página principal.

Ese escrito en finlandés, además de ser muy leido, ha recibido muy buena aceptación entre los lectores. Hoy me ha conmovido mucho el sencillo detella de que uno de los lectores me haya enviado una fotografía de este cantante, inédita y tomada por este lector. Gracias.

Ayer escuchaba en la radio que en Finlandia hay quienes promueven la música de artistas de hoy. Fuera de Finlandia algunos conocen a bandas como Him y a Nightwish. En realidad la música finlandesa es muy versátil.

Cuando escuchaba en la radio la música que promueven, me hacía pensar en que no se diferenciaba mucho a la demás música internacional interpretada en inglés. Creo, sin embargo, que uno de los aspectos positivos de la música finlandesa es la belleza de su lenguaje unas veces tosco y obscuro como la naturaleza invernal y otras veces suave y tierno como las noches claras de verano. Así pues artistas como Hector, Anna Puu, Jari Sillanpää y Katri Helena merecerían ser más conocidos en el extranjero. De los cantantes en vida me gusta mucho la música de Hector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.